Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Estados Unidos "respeta" el proceso judicial contra los misioneros acusados de secuestrar a 33 menores en Haití

18/02/2010 05:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Departamento de Estado de Estados Unidos confirmó este miércoles que las autoridades de Haití mantienen detenidos a dos de los diez misioneros norteamericanos acusados de querer secuestrar a 33 menores y aseguró que Washington "respeta" el proceso abierto por las autoridades haitianas.

"El Gobierno de Estados Unidos respeta el derecho soberano de Haití de llevar a cabo su propio proceso judicial", aseguró el Departamento de Estado en un comunicado. "Las autoridades haitianas han cooperado desde el arresto para garantizar su seguridad y bienestar, y esperamos que siga siendo así", añadió.

Los otros ocho misioneros baptistas que fueron arrestados el pasado 29 de enero en la frontera con República Dominicana cuando pretendían de sacar a los 33 menores en un autobús, sin la documentación requerida, fueron puestos en libertad horas antes.

El juez no halló pruebas de delito por parte de los ocho estadounidenses que ya están en libertad, pero ordenó que la líder del grupo, Laura Silsby, y otra mujer, Charisa Coulter, permanezcan bajo detención para seguir interrogándolas sobre sus anteriores viajes a Haití.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2496
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.