Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Estados Unidos reconoce esfuerzos antinarcóticos de Cuba

04/03/2011 21:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobierno de Cuba aplica medidas eficaces para impedir el tránsito de drogas ilegales por su territorio y el consumo interno de esos narcóticos, señaló hoy el gobierno de Estados Unidos

El Departamento de Estado divulgó hoy su informe sobre la "Estrategia para el Control Internacional de Narcóticos'', un documento que se publica cada año sobre la estrategia antidroga de los países y su colaboración internacional.

http://www.venceremos.co.cu/pags/gtmo_bay/portada/images/tropas_guardafronteras_3024.jpg

El documento resalta que Cuba está ubicada entre el enorme mercado estadounidense de drogas ilegales y los mayores exportadores de esos productos en el hemisferio "y a horcajadas de las rutas de contrabando''.

Aunque esto es tentador para los traficantes "los esfuerzos de interceptación del Gobierno de Cuba y la fuerte presencia de su policía han limitado las oportunidades para los contrabandistas regionales'', añade.

Más sobre

Las dos metas de la política de Cuba contra las drogas son la reducción del suministro en la isla e "impedir que los contrabandistas establezcan un punto de apoyo'' en el territorio cubano.

Al mismo tiempo la producción de drogas en Cuba "sigue siendo ínfima como resultado de las graves sentencias por delitos de drogas, el hecho de que los consumidores tienen pocos ingresos disponibles, y porque hay muy pocas oportunidades para la producción en cantidad de drogas ilegales sean sintéticas u orgánicas''.

El Departamento de Estado afirmó que, hasta la fecha, los esfuerzos de Cuba han impedido que el contrabando de narcóticos ilegales tenga un impacto significativo en la isla.

Esas políticas para el control de drogas en el país "parecen ser eficaces'', aunque, continua el informe, "se ha informado de abuso de drogas en las ciudades mayores y algunos centros turísticos, y hay informes no sustanciados que indican un incremento en años recientes''.

''Cuba ha continuado demostrando un compromiso en el cumplimiento de sus responsabilidades (y) en años venideros una mejor comunicación y cooperación entre EE.UU., sus socios internacionales y Cuba, particularmente en el área de la información táctica y puntual, probablemente llevará a un incremento de las interceptaciones del contrabando'', añadió.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
5325
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.