Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andres Gonzalez escriba una noticia?

Estados Unidos el rechazó del plan de uranio de Irán

22/11/2009 23:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El empuje del Presidente Barack Obama para limitar el programa nuclear de Irán fue un revés, cuando los líderes iraníes no aceptaron una propuesta para la mayoría de sus buques en el extranjero para el enriquecimiento de uranio

Estados Unidos el rechazó del plan de uranio de Irán

El empuje del Presidente Barack Obama para limitar el programa nuclear de Irán fue un revés, cuando los líderes iraníes no aceptaron una propuesta para la mayoría de sus buques en el extranjero para el enriquecimiento de uranio.

Rusia afirmó estar de acuerdo con la propuesta de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) para que Irán efectúe el enriquecimiento de uranio en el extranjero, y confió en que el plan sea aplicado.

El borrador de acuerdo, ya respaldado por Estados Unidos, fue planteado por la AIEA el pasado miércoles y tras la aprobación de Rusia, en voz de su ministro de Asuntos Exteriores, Sergei Lavrov, sólo falta que Irán se pronuncie al respecto.

El canciller ruso afirmó " Estamos de acuerdo con estas propuestas y esperamos que Irán confirme su posición sobre este planteamiento", día límite puesto por el organismo para recibir respuesta de las partes en las negociaciones nucleares.

El proyecto de propuesta a los buques de uranio de Irán fue propuesta a principios de semana después de tres días de conversaciones entre Irán y las potencias mundiales

Sin embargo, hasta ahora el gobierno iraní se ha abstenido de pronunciarse sobre el borrador, e incluso esta mañana dijo que espera una respuesta positiva y constructiva de las potencias mundiales a su propuesta de suministrarle combustible nuclear.

Los EE.UU., junto con Rusia y Francia, aprobaron oficialmente un plan hoy viernes. Pero la televisión estatal iraní informó de que Teherán quiere comprar el combustible nuclear que necesita para un reactor, en lugar de conformarse a la propuesta de enviar uranio a Rusia para ser enriquecido para el combustible.

La Casa Blanca dijo que Obama está a la espera de oír de Mohamed ElBaradei, jefe de vigilancia nuclear de las Naciones Unidas, antes de responder.

El proyecto de propuesta a los buques de uranio de Irán fue propuesta a principios de semana después de tres días de conversaciones entre Irán y las potencias mundiales. El plan fue visto como una manera de frenar la capacidad de Irán para construir un arma nuclear, pero existe la preocupación de que los líderes de Irán resistierán la propuesta, ya que debilitaría su control sobre las existencias de combustible nuclear.

La televisión estatal iraní dijo que Teherán estaba esperando una respuesta a su propia propuesta para comprar combustible nuclear en lugar del barco de uranio poco enriquecido a Rusia para su enriquecimiento ulterior. Irán ha usado a menudo contrapropuestas como una forma de sacar las negociaciones nucleares con Occidente.

Estamos de acuerdo con estas propuestas y esperamos que Irán confirme su posición sobre este planteamiento

Informa: Andres Gonzalez. Corr. Andalucia


Sobre esta noticia

Autor:
Andres Gonzalez (541 noticias)
Visitas:
2916
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.