Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Mundo escriba una noticia?

Estados Unidos: Realizan protestas contra ley de Arizona luego de entrar en vigor

29/07/2010 21:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Manifestantes protestaban este jueves contra la ley antiinmigrantes de Arizona, a pesar de que entró en vigor sin las polémicas disposiciones que en la práctica hacían que se declarara la inmigración ilegal como un delito estatal en Estados Unidos

Grupos de hispanos, liderados por latinoamericanos, sostienen que esta ley traerá como consecuencia la discriminación racial. Foto: AP AFP

Grupos defensores de los derechos civiles instaron a las escuelas públicas, a la población, a los gobiernos de las ciudades y a la policía local a no cumplir con esta ley, con una marcha que fue desde la Iglesia hasta las oficinas del sheriff del condado, Joe Arpaio.

Grupos de hispanos, liderados por latinoamericanos, sostienen que esta ley traerá como consecuencia la discriminación racial.

La jueza federal de Phoenix, Arizona, Susan Bolton, suspendió el miércoles las partes de la ley que pedían a la policía corroborar el estatus migratorio de toda persona sospechosa de no tener documentos, ya que "probablemente afecte a inmigrantes legales", en el estado fronterizo con México donde viven unos 2 millones de hispanos.

Sin embargo, la gobernadora Jan Brewer, quien promulgó la ley el 23 de abril, anunció que apelará la decisión inclusive ante la Corte Suprema. "La batalla aún no termina", afirmó.

Se estima que en Arizona habitan unas 460 mil personas indocumentadas de los 11 millones de inmigrantes sin papeles que residen en Estados Unidos, la mayoría de ellos hispanos.


Sobre esta noticia

Autor:
El Mundo (4819 noticias)
Visitas:
1773
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.