Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mamvas escriba una noticia?

Estados Unidos a punto de destapar la mayor oleada de información privilegiada

21/11/2010 10:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mientras Europa hace noticia con la cruda realidad de los bancos de Irlanda y lacompleja operación de su rescate, en Estados Unidos el gobierno destapa la mayor oleada de información privilegiada y prepara una larga lista de cargos a la banca por el uso indebido de información que le permitió obtener ganancias por decenas de millones de dólares.

De acuerdo a este reportaje deThe Wall Street Journal, que cita a fuentes familiarizadas con la investigación, estas operaciones permitieron obtener cuantiosas ganancias en forma ilegal, a los principales actores de Wall Street. Esto deja en evidencia que los mercados estaban dominados por la cultura de las grandes instituciones financieras, como Goldman Sachs y JPMorgan, para intercambiar informaciónprivilegiada en su propio beneficio.

Más sobre

Esta cultura fue develada el año pasado cuando se destapó el caso deRaj Rajaratnam, dueño de Galleon Group, descubierto por las escuchas telefónicas que realizó el FBI. Esta vez, al igual que con Rajaratnam, numerosos ejecutivos han sido investigados detectándose los mecanismos que emplean para sacar ventaja de la información confidencial que reciben de expertos vinculados con industrias y compañías específicas.

La investigación se ha centrado en estas "redes de expertos" que manejan información mucho antes de que se haga pública, con lo cual distorsionan al mercado y obtienen jugosas ganancias. De acuerdo a lo que ha dicho la SEC y el FBI, estas acusaciones superarán cualquiera de las investigaciones realizadas en Wall Street y habrá gran cantidad de detenidos.

VerEl nuevo escándalo que sacude a Wall Street


Sobre esta noticia

Autor:
Mamvas (3879 noticias)
Fuente:
mamvas.blogspot.com
Visitas:
1782
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.