Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En Estados Unidos: Proyecto de apertura de viajes a Cuba no tiene los votos necesarios

03/12/2009 17:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El legislador republicano Jeff Flake admitió el miércoles que el proyecto de ley para levantar las restricciones de los viajes de los estadounidenses a Cuba no cuenta aún con los votos para ser aprobado en el Congreso

Flake, congresista por Arizona, afirmó a periodistas que la iniciativa que se estudia en la Cámara de Representantes cuenta con el apoyo de alrededor de 180 legisladores, menos de los 218 que se necesitan para su aprobación.

``Estamos trabajando para alcanzar esa meta. Será una votación cerrada, pero seguimos trabajando'', dijo Flake, uno de los principales impulsores del proyecto que pretende levantar las restricciones para viajar a Cuba.

El congresista admitió que la política punitiva contra Cuba ha estado vigente por bastante tiempo y ``muchos legisladores no desean cambiar su postura o ceder''.

Al proyecto se le oponen la mayoría de los republicanos y más de 50 miembros del partido Demócrata, quienes argumentan principalmente que al permitir los viajes se incrementará el turismo, trayendo beneficios al régimen castrista.

Más sobre

Sus defensores afirman que la afluencia de turistas norteamericanos inundará la isla con valores democráticos y fomentará la economía informal, que escapa al control del Estado comunista.

``No hay garantías de que esto traerá democracia'', pero ante el fracaso de la política actual debería intentarse otro enfoque, arguyó Flake.

La presidenta de la Cámara, la demócrata Nancy Pelosi, advirtió hace dos semanas que su partido tiene retos más apremiantes antes de dedicarse al tema de Cuba.

Liberalizar los viajes es ``la política más efectiva que Washington podría implementar si quiere afectar las condiciones en Cuba'', estimó por su parte el analista del centro de debates liberal Instituto Cato, Ian Vasquez. ``En una balanza, los beneficios pesan más que el costo de financiar al ineficiente estado cubano'', dijo.

El gobierno del presidente Barack Obama eliminó las restricciones al envío de remesas y viajes de cubanoamericanos a la isla y retomó las negociaciones migratorias y para establecer intercambio de correo directo con La Habana.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
3349
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.