Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Estados Unidos pretende imponer "agresivas sanciones" contra Irán, según Obama

18/03/2010 03:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró este miércoles que su país seguirá promoviendo la imposición de "agresivas sanciones" contra Irán como medida para prevenir que el país persa siga adelante con su programa nuclear, del que se sospecha que podría tener como objetivo el desarrollo de armas atómicas y que podría desatar una carrera nuclear en todo Oriente Próximo.

Obama, que a su llegada a la presidencia de Estados Unidos había establecido la apertura del diálogo con Irán como una de las piedras angulares de su política exterior, defendió en una entrevista a la cadena Fox News que durante su primer año de mandato ha sido capaz de convencer a la comunidad internacional sobre la necesidad de aislar políticamente a Teherán.

"Como hemos visto, el Gobierno iraní está más preocupado de impedir que sus ciudadanos puedan ejercer libremente sus derechos democráticos y humanos que de resolver este problema diplomático", señaló el mandatario norteamericano. "Por eso vamos a seguir buscando agresivas sanciones. No tenemos ninguna otra opción sobre la mesa", agregó.

Más sobre

Irán asegura que su programa nuclear tiene fines exclusivamente pacíficos y desmiente que busque desarrollar armas atómicas. Sin embargo, Obama señaló en la entrevista que una de las mayores prioridades de su Administración es evitar que el país persa pueda adquirir un arsenal nuclear.

"Es un problema difícil pero es un problema que necesitamos resolver, porque si Irán consigue armas nucleares se podría iniciar una carrera para la adquisición de armas atómicas en todo Oriente Próximo, y eso supondría un peligro enorme para nuestra seguridad nacional", concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2673
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.