Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Estados Unidos prepara un plan de ayuda integral a Yemen

03/09/2010 07:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La Administración de Estados Unidos está preparando un plan de ayuda integral a Yemen para hacer frente a la amenaza que supone Al Qaeda no sólo para el país árabe sino para la región y para Estados Unidos.

"Vamos a intentar ayudar a Yemen para que mejores sus capacidades no solo de gobierno sino de su Ejército", ha dicho el jueves el portavoz del Pentágono Bryan Whitman.

El programa incluye ayuda en materia de seguridad, desarrollo y asistencia humanitaria y se plantea como parte de los presupuestos de 2012, los cuales serán propuestos por el presidente, Barack Obama, ante el Congreso el próximo 7 de diciembre de 2012.

Whitman ha argumentado que Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA) supone "una seria y creciente amenaza para los intereses yemeníes, estadounidenses y regionales". De hecho la Embajada estadounidense en Saná ha suspendido todos los viajes no esenciales de su personal fuera de la capital debido a "continuas amenazas" de la red terrorista.

Más sobre

El 'Wall Street Journal' (WSJ) aseguró que el Mando Central norteamericano ha propuesto gastar 1.200 millones de dólares (935 millones de euros) en los próximos cinco años con el fin de mejorar a las fuerzas de seguridad del país árabe. El Mando Central controla la estrategia militar del Pentágono en la zona más conflictiva para sus intereses, que se extiende desde el norte y este de África hasta Asia Central.

Muchos miembros de la Administración Obama ponen en duda la habilidad del Gobierno para gestionar bien estas ayudas, según el WSJ. En relación con la sugerencia del Mando Central, Whitman ha precisado que los departamentos de Estado y de Defensa están preparando una estrategia mucho más amplia, pues abarca aspectos sociales, políticos y económicos además de los estrictamente antiterroristas.

Este año Estados Unidos ya ha gastado 155 millones de dólares (casi 121 millones de euros) para enfrentar y equipar a las fuerzas yemeníes. Mientras la ayuda humanitaria facilitada por Washington este mismo año asciende a 105 millones (81 millones de euros).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3087
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.