Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Estados Unidos planea monitorear internet

28/09/2010 17:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFuncionarios federales de seguridad de los Estados Unidos buscan exigir nuevas regulaciones para Internet, argumentando que están perdiendo la capacidad de vigilar a los sospechosos de crímenes y terrorismo.

Los funcionarios quieren que el Congreso exija a las firmas que prestan servicio de comunicaciones en línea -incluyendo BlackBerry, redes sociales como Facebook y programas de comunicación persona a personas como Skype- tengan la capacidad técnica de compilar datos si se les emite una orden judicial.

La medida permitiría que las empresas fueran capaces de interceptar y descifrar mensajes codificados.

El proyecto de ley, que el gobierno del presidente estadounidense Barack Obama prevé presentar al Congreso el próximo año, plantea nuevos interrogantes acerca de cómo equilibrar las necesidades de seguridad con la protección de la privacidad y el fomento de la innovación.

Y debido a que los servicios de seguridad en todo el mundo enfrentan el mismo problema, la medida podría ser una ejemplo para que sea imitado a nivel mundial.

James Dempsey, vicepresidente del Centro para la Democracia y la Tecnología, señaló que la propuesta tiene 'enormes implicaciones' y representa un desafío a 'los elementos fundamentales de la revolución de Internet'.

'Básicamente quieren regresar el reloj y hacer que los servicios de Internet funcionen de la misma forma en que el sistema telefónico solía funcionar', expuso.

Por su parte, Valerie E. Caproni, consejera general de la Oficina Federal de Investigaciones (Federal Bureau of Investigation - FBI) dijo que 'estamos hablando de intercepciones autorizados por la ley'.

'Hablamos de preservar nuestra capacidad para ejecutar nuestra autoridad existente con el fin de proteger la seguridad pública y la seguridad nacional' a medida que aumenta el número de personas que se comunican por Internet en vez de por teléfono, explicó.

¿Qué opinas de que el gobierno -cualquiera- pueda solicitar tu información que transmites o recibes por internet? Postea tus comentarios...

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
5524
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.