Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Estados Unidos pide respeto para los resultados de las presidenciales

02/12/2010 23:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Casa Blanca ha instado a todas las partes implicadas en el proceso político en Costa de Marfil a respetar los resultados de los comicios presidenciales anunciados este jueves por la Comisión Electoral Independiente y que dan como vencedor al opositor Alassane Ouattara.

A través de un comunicado, la Presidencia norteamericana hace hincapié en que observadores electorales "creíbles" y "acreditados" han calificado de "justa" y "libre" la votación del pasado domingo. "Ningún partido debería poder obstruir el avance del proceso electoral", explica la nota.

Más sobre

El Consejo Constitucional marfileño, el principal órgano legal del país, invalido este jueves los resultados de la Comisión Electoral argumentando que fueron publicados fuera de plazo. Horas después, el Ejército anunció el cierre de las fronteras.

Desde Washington, la Casa Blanca recuerda que, "tras una década de espera", "el pueblo de Costa de Marfil tiene la oportunidad de avanzar en un camino de autogobierno y democracia". Para ello, cuentan con el "fuerte apoyo" de Estados Unidos, que añade una condena de los "actos de violencia e intimidación" registrados en los últimos días.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1607
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.