Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Estados Unidos pide a Polonia la extradición de Roman Polanski

07/01/2015 15:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Estados Unidos pidió formalmente a Varsovia la extradición de Roman Polanski, un proceso que se produce después de que en octubre las autoridades estadounidenses solicitaran la detención del cineasta, informó este miércoles la Fiscalía polaca.

"Una petición de extradición fue remitida el 5 de enero" y será enviada a las autoridades que realizan la instrucción en el distrito de Cracovia, dijo AFP Mateusz Martyniuk, portavoz de la Fiscalía.

El funcionario señaló que lo primero que harán las autoridades judiciales será interrogar a Polaski.

Con respecto a dónde se encuentra el cineasta, Martyniuk dijo que esto no tiene importancia y afirmó que en octubre Polanski informó sobre cuál es su residencia y se comprometió a presentarse ante las autoridades cuando éstas lo requieran.

El abogado de Polanski, Jerzy Stachowicz, dijo a la AFP estar informado de la demanda de extradicción, pero no precisó si su cliente residía actualmente en Polonia.

Polanski, de 81 años, es requerido por las autoridades estadounidenses, acusado de mantener relaciones con una menor, en una causa que data de 1977.

Más sobre

Polanski, que tiene la doble nacionalidad francesa y polaca, estaba en Varsovia para asistir a la inauguración del Museo de Historia de los judíos de este país, cuando fue citado por las autoridades polacas, a instancias de Estados Unidos.

Tras declarar ante un fiscal, fue dejado en libertad.

La solicitud está en manos de un tribunal independiente que lleva los casos de extradición. Si esta instancia rechaza el pedido, el caso sería cerrado. De prosperar el pedido, este debe pasar primero por el ministerio de Justicia.

Roman Polanski es autor de cerca de cuarenta filmes, entre los que destacan "El baile de los vampiros" (1967), "La Semilla del Diablo" (1968), "Chinatown" (1974) o "El pianista" (2002) y hoy en día, es uno de los directores de cine más reconocidos del mundo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1401
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.