Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Estados Unidos pide a sus ciudadanos que no se embarquen en ninguna flotilla hacia la Franja de Gaza

22/06/2011 22:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Estados Unidos ha pedido este miércoles a sus ciudadanos que no se embarquen en ninguna flotilla que pretenda alcanzar las costas de la Franja de Gaza y ha advertido a quienes lo intenten de que podrían ser arrestados, procesados o deportados por las autoridades de Israel.

Coincidiendo con el arranque de la Segunda Flotilla de la Libertad, como se ha denominado el grupo de buques que pretenden encontrarse en próximamente en el Mediterráneo para transportar ayuda humanitaria a la Franja, el Departamento de Estado norteamericano ha actualizado su alerta de viajes para Israel, Cisjordania y Gaza, tres lugares que acarrean "riesgos".

Más sobre

Washington alerta de las posibles consecuencias de "viajar a Gaza por cualquier medio, incluido a través del mar", al tiempo que recuerda que Israel puede prohibir la entrada en su territorio durante diez años a cualquiera que intente alcanzar el territorio costero que controla la milicia palestina Hamás.

Anteriormente, países como Francia, España o Turquía también han emitido avisos similares, después de que el Gobierno israelí haya criticado abiertamente esta iniciativa. El año pasado, nueve activistas turcos fallecieron como consecuencia de un asalto del Ejército de Israel al buque 'Mavi Marmara', integrado en una flotilla de similares características.

Estados Unidos señala que ni su Embajada en Tel Aviv ni su Consulado en Jerusalén pueden proporcionar asistencia consular en la Franja de Gaza, en alta mar o en aguas cercanas a la costa.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
944
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.