Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Estados Unidos pasa a denominar 'Operación Nuevo Amanecer' a la guerra de Irak

19/02/2010 04:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Estados Unidos ha decidido cambiar el nombre a la guerra de Irak --iniciada en 2003-- y, en un intento por reflejar el mayor peso de la administración iraquí en la reconstrucción de su propio país, denominará al conflicto 'Operación Nuevo Amanecer', según un informe firmado por el secretario de Defensa, Robert Gates.

El documento, fechado el 17 de febrero y divulgado este jueves por la cadena ABC, recoge que el cambio de la denominación a la hasta ahora conocida como 'Operación Libertad Iraquí' entrará en vigor el próximo 1 de septiembre, "coincidiendo con el cambio de misión para las fuerzas estadounidenses en Irak".

Más sobre

El Departamento de Defensa quiere que, hasta en el nombre, quede patente que en septiembre arrancará una "nueva misión". En septiembre, el tamaño del contingente norteamericano descenderá a unos 50.000 soldados.

"Supone una oportunidad para coordinar iniciativas de comunicación estratégica, reforzar nuestro compromiso con el Acuerdo de Seguridad y reconoce nuestra relación evolucionada con el Gobierno de Irak", señala el texto.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1754
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.