Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Estados Unidos ordenó acelerar construcción de base para la CIA en Yemen

16/06/2011 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El área estaba planeada para que comenzara a funcionar dentro de dos años, pero frente a las revueltas populares contra el régimen yemení, Washington ordenó que las obras estén concluidas en ocho meses

15 junio 2011

El Gobierno de los Estados Unidos aceleró el plan para construir en la República de Yemen una base secreta de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), pese a las revueltas populares del pueblo en ese país del Golfo Pérsico que se producen desde hace meses.

La revelación fue hecha por funcionarios estadounidenses, que pidieron el anonimato, a la agencia de noticias Associated Press (AP).

La justificación de la Casa Blanca para acelerar este proyecto es el combate contra el terrorismo, razón por la que ordenó que en Yemen comiencen a operar aviones de combates no tripulados, informaron esta semana los diarios The Wall Street Journal y The Washington Post.

La base de la CIA estaba planeada para que comenzara a funcionar dentro de dos años, pero frente a las revueltas populares contra el régimen yemení, Washington ordenó que las obras estén concluidas en ocho meses.

La agencia Associated Press accedió a no revelar el lugar exacto de la base, como un pedido de los funcionarios estadounidenses citados.

Estados Unidos tiene desplegado en el Golfo Pérsico una unidad militar antiterrorista, el Comando Conjunto de Operaciones Especiales (CCOE), además del apoyo de la CIA.

El CCOE fue autorizado por el Gobierno yemení de Alí Abdulá Salé a lanzar ataques limitados desde 2009.

Con la crisis que atraviesa el país, donde miles de personas reclaman la renuncia del Mandatario, el Ejecutivo permitió ampliar los ataques de aviones estadounidenses no tripulados e incluso de aviones de guerra contra supuestos blancos de Al-Qaeda.

Este método, que se comenzó a aplicar en Yemen, es similar al desplegado por Estados Unidos en Pakistán, donde los aviones no tripulados efectúan bombardeos frecuentes contra milicianos de Al-Qaeda, aunque estos ataques le han costado la vida a cientos de civiles.

Las aeronaves Reaper y Predator, denominados drones, pueden despegar desde lugares remotos y sobrevolar un blanco antes de disparar un proyectil.

Fuente: Correo del Orinoco


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
707
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.