Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Estados Unidos muestra su disposición para mediar en la crisis entre Venezuela y Colombia

17/11/2009 04:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El embajador de Estados Unidos en Colombia, William Brownfield, aseguró este lunes que la administración del presidente Barack Obama mantiene toda la disposición a contribuir en la solución a la crisis diplomática entre Colombia y Venezuela, agravada tras la firma del acuerdo militar entre Bogotá y Washington.

Brownfield dijo que Estados Unidos hará todo lo posible para rebajar la tensión entre los gobiernos de ambos países, aunque son éstos los que tienen la última palabra. "La decisión, es una decisión para los Gobiernos de Colombia y Venezuela, pero si nosotros podemos apoyar, o hacer una pequeña contribución, por supuesto estamos dispuestos a hacerlo", explicó.

Además, reiteró que el acuerdo con Colombia para establecer siete bases militares en la nación iberoamericana no tiene como objetivo atacar a terceros países, sino combatir el narcotráfico y el terrorismo, respondiendo así al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien insinuó que Washington pretendía utilizar las bases para atacar Caracas.

"Por enésima vez. (...) Este acuerdo no es nuevo. (...) El propósito de este pacto es apoyar la colaboración bilateral con Estados Unidos y Colombia en contra de la droga ilícita y el terrorismo, que no representa ninguna amenaza a ningún otro país en el mundo", indicó el diplomático.

El embajador norteamericano agregó que su Gobierno está dispuesto incluso a apoyar diálogos entre Bogotá y Caracas, auspiciados por otros gobiernos como es el caso de Brasil. "Si hay manera de respaldar esos esfuerzos por medio del gobierno que yo represento estoy absolutamente seguro de que queremos hacerlo".

Asimismo, el embajador norteamericano aseguró que la Casa Blanca incluso podría apoyar las investigaciones para esclarecer las muertes de diez personas en la zona de frontera, según informa la emisora Caracol Radio.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2431
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.