Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Estados Unidos muestra su disposición a mantener conversaciones bilaterales con Corea del Norte

06/09/2009 06:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno estadounidense está dispuesto a mantener diálogo bilateral con Corea del Norte si el régimen de Pyongyang vuelve a las negociaciones a seis bandas --entre Estados Unidos, Japón, Rusia, China y las dos coreas--, aseguró hoy el enviado especial de Washington a Corea, Stephen Bosworth.

Después de tres días en Seúl, en los que se ha reunido con altos cargos del Gobierno surcoreano, Bosworth se mostró también "preocupado" por el anuncio realizado el pasado viernes por Corea del Norte, que aseguró estar cerca de alcanzar una segunda vía para fabricar armas nucleares.

"Estamos preparados para entablar conversaciones bilaterales con Corea del Norte, pero sólo en el contexto de las negociaciones a seis bandas", indicó Bosworth ante los medios surcoreanos.

Tras un mes de gestos conciliadores, Pyongyang anunció el viernes que había logrado alcanzado la última fase de su programa de enriquecimiento de uranio. Aunque se mostró "preocupado" y dijo que Corea del Norte tendría que "aclarar" cuáles son sus intenciones, el enviado especial de Estados Unidos a la zona recordó que "no es la primera vez" que Pyongyang presume de tener "uranio altamente enriquecido".

Además, Bosworth señaló que Washington va a mantenerse firme frente al programa nuclear norcoreano. Las conversaciones a seis bandas se celebraron por última ocasión en diciembre. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó nuevas sanciones contra Corea del Norte, después de que el régimen de Pyongyang realizase un ensayo nuclear el pasado mes de mayo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2412
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.