Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En Estados Unidos: México compite fuerte por el Globo de Oro

12/12/2009 15:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

'Rudo y cursi', 'El Traspatio' y 'Crónicas Chilangas' están entre las finalistas para competir por una nominación en la categoría de 'Mejor Película Extranjera'

rudoycursi> FOTO: UNIVERSAL PICTURES

Tres películas mexicanas, dos chilenas, una argentina y una boliviana optarán a una nominación en la categoría de Mejor Película Extranjera en la 67 edición de los Globos de Oro.

Los filmes figuraron en la lista de 69 finalistas admitidos por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood, organización que concede los premios, para conseguir una de las cinco nominaciones que dan derecho a disputar el Globo de Oro a la producción foránea en la ceremonia que tendrá lugar el 17 de enero en Los Angeles.

La chilena La Nana, una de las triunfadoras en el último festival de Sundance, es una de las cintas que parte con más opciones a estos premios de entre las latinoamericanas, aunque también destacan producciones como la mexicana Rudo y Cursi o la argentina El Secreto de sus Ojos.

Chile cuenta además con Dawson Isla 10 entre las finalistas, mientras que 'Backyard - El Traspatio' y 'Crónicas Chilangas' completan el trío de candidatas mexicanas. El filme boliviano Zona Sur fue el único suramericano no proveniente del cono sur que entró en la lista de películas preseleccionadas para las nominaciones de los Globos de Oro.

Las españolas Los Abrazos Rotos, Celda 211 y El Baile de la Victoria completan las candidatas de habla hispana.

Entre las películas con más posibilidades para estos premios estarán cintas como la alemana 'Das Weisse Band', ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cannes, y otras favoritas como la francesa 'Un Profeta', la surcoreana 'Mother' o la china 'City of Life And Death'.

Francia, con 16 producciones y co producciones, es el país que cuenta con más películas entre las finalistas. La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood dará a conocer el próximo martes, 15 de diciembre, los candidatos a los Globos de Oro 2010.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
3606
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.