Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Estados Unidos mantiene paralizados sus envíos de armas a Líbano

04/04/2011 22:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados Unidos mantiene paralizados los envíos de armamento a Líbano desde la retirada del Gobierno del poderoso grupo político-militar Hezbolá el pasado mes de enero, que culminó el colapso del Ejecutivo prooccidental dirigido por Saad Hariri, según desveló este lunes el diario estadounidense 'Wall Street Journal'.

La congelación de armamento fue ordenada por el secretario de Defensa en persona, Robert Gates, pero la decisión no ha sido hecha pública hasta ahora para no dañar el actual proceso político de negociación en Líbano, donde Estados Unidos teme que Hezbolá haya recuperado totalmente su influencia histórica.

Fuentes del departamento de Defensa puntualizan, no obstante, que Estados Unidos seguirá aportando entrenamiento y ayuda "no letal" al Ejército libanés, con el que mantiene una "sólida relación" y al que considera el único pilar capaz de mantener la estabilidad en el país.

"El Pentágono está revisando actualmente todos sus programas de asistencia a las Fuerzas Armadas Libanesas durante el período de formación de Gobierno", según informó una fuente al diario. Un segundo oficial estadounidense precisó que la administración estadounidense basará cualquier decisión futura en este aspecto en "la composición y conducta del próximo gobierno".

Sin embargo, el diario desvela que Israel ha ejercido presiones para impedir el envío de armas, ya que considera al Ejército libanés como una institución "debilitada" y "al final Hezbolá podría acabar empleando esas armas" contra el Estado hebreo, según fuentes de Tel Aviv.

Desde 2006, Estados unidos ha aportado más de 720 millones de dólares (unos 506 millones de euros) en ayuda económica al Ejército libanés, contando equipamiento y entrenamiento avanzado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2801
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.