Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Estados Unidos instaura un nuevo sistema de alerta terrorista con dos niveles y sin colores

20/04/2011 18:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Estados Unidos ha implantado este miércoles un nuevo sistema de alerta terrorista que elimina la actual graduación por colores y únicamente contempla dos niveles: de "amenaza elevada" y de "amenaza inminente".

El sistema de colores instaurado tras los atentados del 11 de septiembre de 2001, establecía cinco grados distintos de alerta. Ahora, según el Departamento de Seguridad Interior, existirá la "amenaza elevada", que alerta de una "creíble amenaza terrorista", y la "amenaza inminente", en la que se advierte de una "amenaza terrorista creíble, específica e inminente".

Así, aunque bajo el antiguo sistema Estados Unidos se encontraba en nivel amarillo o elevado por riesgo terrorista, desde este miércoles no existe alerta alguna.

Las nuevas advertencias especificarán el área geográfica de más riesgo, así como potenciales objetivos como transportes o infraestructuras. Otra novedad del nuevo método instaurado, además de la mayor información que proporciona, es que la alerta expirará después de un determinado periodo, aunque existe la posibilidad de que las autoridades la prorroguen si datos adicionales así lo aconsejan.

Más sobre

El objetivo, según la secretaria de Seguridad Interior, Janet Napolitano, es "proporcionar a la población la información sobre amenazas creíbles para que puedan protegerse mejor ellos, sus familias y sus comunidades".

"Sabemos que la mejor estrategia de seguridad es la que cuenta con la población estadounidense como un aliado clave en la seguridad del país", ha subrayado Napolitano, en un llamamiento a los ciudadanos para que informen de cualquier comportamiento sospechoso. El sistema de transportes metropolitano de Nueva York ya ha lanzado llamamientos similares bajo el lema "Si ves algo, dí algo", informa la CNN.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2218
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.