Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Estados Unidos quiere impulsar el desarme nuclear durante su presidencia del Consejo de Seguridad

02/09/2009 23:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados Unidos tiene el objetivo de impulsar la no proliferación y el desarme nuclear durante septiembre, mes en el que ocupará la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

Así lo informó hoy la embajadora de ese país ante Naciones Unidas, Susan Rice, en UNA conferencia de prensa sobre el programa de trabajo del órgano de seguridad. Rice recordó que para el actual Gobierno de Estados Unidos, la no proliferación y el desarme nuclear constituyen uno de los principales desafíos de nuestro tiempo.

Asimismo, agregó que la discusión en el Consejo permitirá sumar los esfuerzos para avanzar hacia esos objetivos en un contexto multilateral. "Es una oportunidad de dar ímpetu a esta prioridad no sólo por parte de Estados Unidos, sino por todos los miembros de las Naciones Unidas", recalcó.

Más sobre

La diplomática recordó que el presidente Barack Obama dirigirá una sesión especial del Consejo sobre no proliferación y desarme el próximo 24 de septiembre y señaló que si bien es prematuro confirmarlo aún, es probable que asistan la mayoría -si no la totalidad - de los jefes de Estado miembros de ese organismo.

Con respecto al resultado de esa reunión, consideró que emergerá de las consultas y discusiones y que no reflejará sólo la postura de Estados Unidos, sino de los 15 integrantes del Consejo.

De esa manera, dijo Rice, la comunidad internacional escucharía del máximo órgano encargado de velar por la paz y la seguridad mundiales el apoyo y compromiso de los gobiernos con la no proliferación y el desarme nuclear.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2073
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.