Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Coby escriba una noticia?

Estados unidos exige definirse

28/11/2009 10:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados unidos exigio al FMLN definir si es antiamericano o no

Segun El diario de Hoy El encargado de Negocios de los Estados Unidos, Robert Blau, pidió al FMLN que defina de una vez si es o no un partido "anti- americanista", luego de que en menos de dos meses, el vicepresidente de la República y miembro de la Comisión Política de ese partido, Salvador Sánchez Cerén, arremetiera en dos ocasiones contra ese país.

"Ya que es la segunda vez que el Vicepresidente hace un discurso antiamericano en un periodo de dos meses, cada vez en un contexto partidario, yo les hago la pregunta abierta a los miembros del FMLN: ¿Ustedes son o no un partido antiamericanista?", increpó Blau en declaraciones a El Diario de Hoy.

El diplomático recordó que durante la campaña electoral este partido dijo no ser enemigo de Estados Unidos, y que en ese momento culparon a ARENA de haberles impreso esa etiqueta como parte de una campaña de temor.

El fin de semana anterior, Sánchez Cerén, en calidad de miembro de la cúpula del FMLN, reiteró en Caracas el deseo de construir en El Salvador un Estado socialista, y volvió a atacar verbalmente a Estados Unidos, como cuando en San Salvador dijo a finales de septiembre que "Le digo al pueblo de Estados Unidos que aprenda las enseñanzas: fueron derrotados en Vietnam, fueron derrotados en El Salvador y van a ser derrotados en América Latina", en alusión a las bases norteamericanas de Colombia.

Hace una semana dijo en Caracas que: "Existe una amenaza real del imperio sobre Venezuela, Honduras y todos los pueblos del continente".

Blau también lamentó que las palabras del segundo al mando del país surgieran en la misma semana en que su gobierno envió "miles de toneladas" de ayuda humanitaria a las víctimas de la tormenta tropical Ida, un gesto que varios sectores del país, incluyendo funcionarios miembros del mismo FMLN, agradecieron. Estados Unidos también apoyó con helicópteros de la Fuerza Tarea Bravo.

El dignatario también increpó que el FMLN esté tomando un camino diferente al deseo de la mayoría de la población expresado en diversas encuestas de opinión, las que "demuestran que más del 90 por ciento de la población quiere una relación buena con los Estados Unidos".

Otro cuestionamiento del diplomático es que el partido de izquierda fustigue tanto a su país cuando un 30 por ciento de la población salvadoreña vive allá, "inclusive parientes de la esposa del propio Sánchez Cerén", mencionó.


Sobre esta noticia

Autor:
Coby (363 noticias)
Visitas:
3270
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.