¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cehe escriba una noticia?
250 hombres ayudarán a las fuerzas locales a mantener el control de los pueblos recuperados por el ejercito de Siria en las recientes victorias contra el grupo terrorista
El presidente Barack Obama en su lucha contra el Estado Islámico, autorizó el despliegue de 250 militares para reforzar las junto a las fuerzas locales el territorio ganado en estos días de lucha.Este personal militar esta conformado por unidades especiales y personal de apoyo. Entre las tareas será sumar más miembros musulmanes sunitas a la lucha junto a los kurdos en la zona noreste de Siria, así lo informó el Wall Street Journal este domingo.
El estado Islámico tiene el control de las ciudades de Mosul (Irak) y Raqqa (Siria), y crece como una amenaza real al acreditarse los atentados de París y Bruselas ocurridos en meses pasados.
Cincuenta soldados y oficiales estadounidenses ya se encuentran en Siria apoyando las labores de erradicación de este grupo terrorista tal como lo realizaron en Febrero con la toma del pueblo de al-Shaladdi, en donde lograron incrementar el número de de combatientes árabes en contra del ISIS.
Más tropas a Irak
La semana pasada el Sercretario de Defensa anunció el despliegue de 217 soldados en Irak para continuar la lucha contra el Estado Islámico en ese país. Con este contingente son 4.087 soldados norteamericanos en suelo iraquí, estos divididos entre personal de adiestramiento, inteligencia, personal de apoyo y fuerzas especiales.
Obama que esta culminando una gira de seis días por varios países, ha tenido conversaciones con países aliados en la zona del medio oriente los cuales se sienten preocupados por el poco compromiso demostrado por su administración contra el grupo terrorista.