Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Estados Unidos detiene a 303 presuntos integrantes de La Familia

22/10/2009 19:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las capturas se realizaron en dos días en 19 estados en la operación “Proyecto Coronado”, en la que se incautaron grandes cantidades de droga y 3.4 mdd. Participaron 3 mil agentes de la DEA, FBI y otras corporaciones

Washington. El Procurador General, Eric Holder, acompañado por los responsables del FBI, Robert Mueller (izq.); de la DEA, Michele Leonhart y de la ATF, Kenneth Melson. AP

Washington. Autoridades estadunidenses arrestaron a 303 presuntos miembros del La Familia, 77 de ellas en la ciudad de Dallas, además de armas y drogas, en un gran operativo realizado en los últimos dos días en Estados Unidos, informó este jueves el fiscal general, Eric Holder.

La operación llamada "Proyecto Coronado", fue realizada por tres mil integrantes de la agencia antidrogas DEA, el FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos que realizaron detenciones en 19 estados del país.

"Esta acción sin precedentes, la mayor en contra de un cártel mexicano de la droga, ha asestado un duro golpe a La Familia y a su red de tráfico de drogas, armas y dinero entre México y Estados Unidos", dijo Holder.

Más sobre

EU detiene a 303 presuntos integrantes de La Familia

Los sospechosos enfrentan varios cargos estatales y federales entre los que se encuentran los relacionados con los cárteles que trafican grandes cantidades de metanfetaminas a Estados Unidos y otros por distribución de drogas como cocaína y mariguana, así como 400 armas.

"Son drogas que estaban destinadas a nuestras calles, y las armas a menudo van a las calles de México", puntualizó el fiscal general.

Según Holder, durante toda la operación "Proyecto Coronado" el monto de dinero confiscado asciende a más de 32 millones de dólares, al que se unen más de mil 300 kilos de metanfetaminas, casi dos mil kilos de cocaína, unos ocho mil kilos de mariguana y unos 14 kilos de heroína.

Uno de los líderes de La Familia, Servando Gómez Martínez, fue acusado formalmente en Nueva York, informó una fuente que pidió el anonimato.

Entre los estados en donde se realizaron las detenciones se encuentran Colorado, Georgia, Massachusetts, Minnesota, Misisipi, Missuri, Oklahoma, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Tenesse, California, Texas y Washington,

El operativo ha permitido en 44 meses la captura de casi mil 200 personas bajo cargos de narcotráfico y la incautación de 11.7 toneladas de drogas en Estados Unidos, dijo el fiscal.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
2605
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.