Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Estados Unidos detecta "serios defectos" en el organismo creado por Karzai para controlar la corrupción

17/12/2009 08:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Inspector General Especial para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR, por sus siglas en inglés), Arnold Fields, ha detectado "serios defectos" y falta de independencia en la Alta Oficina de Supervisión creada por el presidente Hamid Karzai para vigilar y coordinar los esfuerzos en la lucha contra la corrupción, según un informe publicado este miércoles.

Karzai creó dicha oficina en 2008 ante las críticas internacionales por la extensión de la corrupción en todos los niveles de la administración. Sin embargo, el órgano carece de "capacidad operacional" y un "marco legal" al que agarrarse, así como de independencia presupuestaria que le garantice imparcialidad, según SIGAR.

Transparencia Internacional sitúa a Afganistán en el puesto 179 de 180 en su lista anual sobre corrupción mientras desde Washington se insiste en que la lucha contra esta lacra debe ser la máxima prioridad del recién iniciado nuevo mandato de Karzai. En este sentido, ya ha sido requerido para poner a personas honradas y competentes en los puestos clave de su Ejecutivo

Más sobre

Fields criticó que algunos asesores del presidente afgano ocupen puestos de poder en la Alta Oficina de Supervisión compromete la independencia del organismo y puede "crear un conflicto de intereses". El documento pide a los funcionarios cuya independencia está en riesgo que dimitan tanto de sus puestos en la Alta Oficina como en el entorno de Karzai.

El organismo que controla la corrupción en Afganistán ha recibido un millón de dólares procedentes de Estados Unidos para cubrir los costes de puesta en marcha del proyecto. Además, obtendrá un paquete de 7, 3 millones de dólares en el marco del Programa de Desarrollo de Naciones Unidas, añadió el informe.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3797
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.