Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Estados Unidos no descarta armar a los rebeldes libios

29/03/2011 14:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Susan Rice, ha aclarado que Washington no descarta armar a los rebeldes libios que están luchando para derrocar al régimen de Muamar Gadafi mientras la coalición internacional bombardea las defensas antiaéreas del Gobierno.

"Aún no hemos tomado esa decisión, pero, desde luego, no la descartamos", ha declarado en una entrevista con el programa 'Good Morning, America', de la cadena de televisión ABC.

Rice ha afirmado que el Gobierno de Estados Unidos tiene un "gran interés" en que Gadafi dimita y "el pueblo libio tenga la oportunidad de decidir su propio futuro".

Con este fin, ha explicado, Washington está atacando los recursos del líder libio y sus fuentes de financiación y ayudando a los rebeldes, además de participar en un "proceso político" para analizar qué hacer una vez el dirigente libio renuncie al poder, para lo cual la secretaria de Estado, Hillary Clinton, está en Londres participando en un encuentro internacional para abordar este asunto.

GADAFI NO PARECE DISPUESTO A DIMITIR

Sin embargo, Rice ha dicho que "primero Gadafi tiene que tomar la decisión de dimitir". "Y aún no hemos visto indicios de que vaya a estar dispuesto a hacerlo si no se mantiene la presión internacional", ha añadido.

Sobre la posibilidad de que el líder libio llegue a un acuerdo para dejar el poder y marcharse del país a cambio de tener inmunidad frente a posibles juicios por crímenes de guerra, la embajadora ha señalado que "será el pueblo libio el que decida" en qué condiciones se irá Gadafi.

No obstante, ha indicado que tanto el Consejo de Seguridad de la ONU como Estados Unidos y sus aliados "han dejado muy claro que tiene que haber rendición de cuentas y justicia por los crímenes cometidos".

Cuando le han preguntado sobre las informaciones que apuntan a que personas del entorno de Gadafi habrían tenido contactos con países occidentales para llegar a una posible solución, ha respondido: "Nos convencerán más las acciones que las perspectivas o los tanteos".

En cualquier caso, Gadafi y su entorno deben entender "que la historia no está de su parte, el tiempo no juega a su favor, la presión está aumentando, las sanciones le están afectando y tiene que tomar una decisión en beneficio del pueblo libio".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4700
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.