Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Estados Unidos confirma que los incendios de California han sido provocados

04/09/2009 04:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El mayor incendio de la historia del condado de Los Ángeles que ha arrasado 60.000 hectáreas y se ha cobrado la vida de dos bomberos fue provocado, según informaron este jueves las autoridades estadounidenses.

El equipo de investigación de la Agencia Medioambiental de Estados Unidos encontró pruebas en el punto de origen del incendio, conocido como Station Fire, que concluían que las causas no fueron naturales, explicó el portavoz del Sheriff del condado de Los Ángeles, Steve Whitmore.

"Creemos que este lugar ha sido el origen del foco", dijo Mike McCormick, del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, desde la zona marcada, y agregó que estaban trabajando para conocer con detalle las causas de lo ocurrido. El propio McCormick contempló ayer como una probabilidad más que factible el factor humano como causa de la tragedia, aunque no hubo confirmación. Asimismo, anunció que abrirán una investigación por homicidio por la muerte de los dos compañeros bomberos que perdieron la vida cuando su vehículo se desplomó por un barranco.

Por su parte las autoridades marcaron la milla donde han encontrado las pruebas pertinentes, acordonaron la zona y cortaron las carreteras contíguas, según informaciones del diario 'Los Ángeles Times'. Miembros de la brigada antibombas también se desplazaron al lugar aunque las autoridades declinaron explicar los motivos.

El fuego, detectado el pasado 26 de agosto, obligó a la evacuación de 6.300 personas después de que arrasara parte de las Montañas Gabriel y destruyera 62 viviendas de la zona. A comienzos de la semana pasada los equipos perdieron el control del mismo que amenazaba con llevarse por delante a más de 10.000 casas pero la mejora de las condiciones climatológicas supuso un gran avance en la extinción del fuego, que aún permanecía activo a primera hora del viernes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1719
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.