Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Estados Unidos condena el ataque contra el palacio presidencial y pide el cese de la violencia

03/06/2011 19:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Estados Unidos ha condenado la violencia "sin sentido" registrada este viernes en Yemen, "incluido el ataque contra el palacio presidencial en Saná", y ha pedido el cese de la hostilidades de forma "inmediata".

A través de un comunicado, la Casa Blanca ha reclamado a todas las partes que promuevan una transición "ordenada y pacífica", tal y como también ha solicitado el Consejo de Cooperación del Golfo, y les ha instado a cumplir las aspiraciones de la población, entre las que se incluyen "paz, reforma y prosperidad".

"La violencia no puede resolver las cuestiones de disputa en Yemen, y los hechos de hoy no pueden ser una justificación para una nueva oleada de enfrentamientos", ha advertido.

John Brennan, asesor en materia antiterrorista y seguridad nacional del presidente, Barack Obama, manifestó esta semana en Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos la "profunda preocupación" de Estados Unidos por la deriva violenta registrada en Yemen. Brennan se comprometió a que Washington colaborará con los gobiernos saudí y emiratí para tratar de lograr el fin de la violencia en el país vecino.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1639
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.