Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Estados Unidos celebra la firma del acuerdo fronterizo entre Eslovenia y Croacia

05/11/2009 01:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados Unidos felicitó a los primeros ministros de Eslovenia Borut Pahor, y de Croacia, Jadranka Kosor, por el acuerdo de arbitrio fronterizo firmado este miércoles en Estocolmo tras la invitación de Suecia, país que ostenta la presidencia de turno de la Unión Europea este semestre, para poner fin a más de dos décadas de conflicto.

"Felicitamos a los dos países por el importante pacto alcanzado y por su heroico liderazgo para resolver este problema que dura tantos años", declaró el Departamento de Estado norteamericano en una nota, en la que mostró su optimismo porque "la ratificación y la implementacion del acuerdo muestren sus frutos rápidamente".

Pahor y Kosor firmaron el pacto en Estocolmo tras el respaldo expresado esta semana por el Parlamento croata después de que Eslovenia, país miembro de la UE, levantara el veto que impuso a Croacia en diciembre para reanudar las conversaciones entre las partes.

"Se ha llegado a este acuerdo por el bien de los intereses de varios países como buenos vecinos y compañeros y por el bien de toda Europa en general", recalca la nota del Departamento de Estado norteamericano.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2064
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.