Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mistergol escriba una noticia?

Estados Unidos Bloquea a Rojadirecta.com y Rojadirecta.org

02/02/2011 20:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos ha bloqueado a rojadirecta.com y .org alegando violacion a los Derechos de Autor

Rojadirecta.com ha sido desde ya hace varios años la alternativa para acceder a contenido deportivo "de paga" para muchos usuarios en américa latina. Como sabemos, el mejor futbol del mundo, el que se juega en España, está controlado en latinoamérica por empresas con altos costos de suscripción mensual, como es el caso de Sky para méxico, Centroamérica y El Caribe. De allí la importancia que tomó Rojadirecta como medio alternativo de ver este tipo de eventos.

Sucede que este día, el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, contando con la autorización de un Juez de Nueva York ha procedido a bloquear los sitios Rojadirecta.com y Rojadirecta.org alegando que ambos sitios violan los derechos de autor al hacer público los links para ver contenido en la internet de eventos deportivos sin tener el permiso de sus fuentes para hacerlo.

No quisiera polemizar demasiado respecto a la legalidad o ilegalidad de Rojadirecta.com, ya que sobre ese tema se ha escrito mucho e inclusive hace cuatro años este sitio fue objeto de un proceso judicial en España respecto a ese mismo tema y como todos sabemos, fue absuelto. Lo que sí quisiera puntualizar es que para mi persona lo cuestionable es la prepotencia con la que nuevamente actúa el imperio americano al cerrar un sitio que no es norteamericano sino español.

Más sobre

Los administradores del sitio dicen no haber sido notificados respecto a esta acción de parte de los norteamericanos, simplemente bastó la autorización de un juez de New York para bloquear un sitio cuyo origen no es de ese país, Este hecho no es del todo incomprensible, sino todo lo contrario: queda claro realmente quién tiene el verdadero poder en este mundo y sobre todo en el mundo cibernético.

Rojadirecta tiene bajo su propiedad dos dominios adiconales: Rojadirecta.in y Rojadirecta.es, los cuales hasta el momento en que escribo esta nota aún se encuentran al aire. Veremos cómo les va en adelante dado el reciente suceso con sus otros dos dominios .com y .org.


Sobre esta noticia

Autor:
Mistergol (3 noticias)
Visitas:
4790
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.