Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Estados Unidos y Ban Ki Moon muestran su preocupación por la crisis institucional en Honduras

27/06/2009 02:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La actual crisis institucional en Honduras ha despertado la preocupación de parte de la comunidad internacional y, entre otros, el Gobierno de Estados Unidos y el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, expresaron ayer su "preocupación" por los últimos incidentes vividos en el país centroamericano.

"Instamos a todas las partes a buscar una solución democrática consensuada en la actual crisis política que respete la Constitución y las leyes", aseguró el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, Philip J. Crowley, en alusión a las controversias levantadas por la consulta popular que el próximo domingo podría sentar las bases para la reelección del presidente hondureño, Manuel Zelaya.

Según explicó Crowley en rueda de prensa, "la Organización de Estados Americanos (OEA) tiene un importante papel que jugar". Por este motivo, pidió a la OEA que "tome todas las acciones apropiadas y necesarias para garantizar las disposiciones" de la Carta Democrática Interamericana.

Más sobre

Por su parte, el secretario general de Naciones Unidas aludió a las tensiones políticas e institucionales de Honduras en un comunicado en que, al igual que Washington, reclamó el cumplimiento de la ley y llamó al diálogo político.

Asimismo, desmintió las informaciones aparecidas en los medios de comunicación que vinculaban a la ONU con el referéndum, al tiempo que matizó que Naciones Unidas no tiene previsto participar como observadora en la consulta de este fin de semana.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1871
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.