Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Estados Unidos autoriza ampliar los ataques con aviones no tripulados en Pakistán

05/12/2009 06:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Casa Blanca ha autorizado una ampliación del programa de la CIA para atacar desde aviones no tripulados contra objetivos sospechosos en territorio pakistaní a lo largo de la frontera con Afganistán, según han informado este viernes fuentes oficiales a la CNN. Se trata de una estrategia para combatir a Al Qaeda y los talibán que forma parte del plan de la administración Obama para incrementar el número de fuerzas estadounidenses en Afganistán y tomar medidas contra presuntos terroristas de la región.

Desde que el presidente Barack Obama tomó posesión, se han producido más de 40 ataques de estas características, lo que supone un incremento respecto a los 30 ataques aéreos realizados en 2008 durante la administración Bush.

Más sobre

Un funcionario del Gobierno negó las informaciones acerca de que cientos de civiles habían sido asesinados en estos ataques, ya que son "extremadamente precisos" contra objetivos terroristas" y que solo una pequeña fracción de las víctimas eran civiles. El pasado mes de mayo, el director de la CIA, Leon Panetta, rehusó dar detalles de los ataques desde aviones no tripulados, pero dijo que eran "muy efectivos" y que en ellos morían muy pocos civiles.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1566
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.