Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Estados Unidos amenaza a Zimbabue con sanciones si ayuda a Irán en su polémico programa nuclear

08/03/2011 23:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Estados Unidos ha advertido este martes a Zimbabue de que, si ayuda a Irán en el desarrollo de su programa nuclear y desoye las resoluciones de la ONU y los tratados internacionales, podría enfrentarse a sanciones.

Así lo ha manifestado el portavoz del Departamento de Estado norteamericano, P.J. Crowley, a raíz de unas declaraciones del ministro de Asuntos Exteriores zimbabuense, Simbarashe Mumbengegwi, que tachó de "injustas e hipócritas" las sanciones internacionales contra el régimen iraní.

Crowley ha recordado que, aunque el ministro tiene derecho a expresar su opinión, "el Gobierno de Zimbabue está vinculado a sus compromisos con el Tratado de No Proliferación Nuclear y las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas".

El portavoz de la diplomacia estadounidense ha subrayado que Irán busca huir del aislamiento económico uniéndose a "gobiernos receptivos como el de Zimbabue". Esta posible "cooperación", ha advertido, podría derivar en nuevas "sanciones internacionales".

El presidente zimbabuense, Robert Mugabe, ya manifestó el año pasado su apoyo a la industria nuclear iraní, que según Estados Unidos y sus aliados oculta un plan armamentístico. Teherán, en cambio, defiende que su industria únicamente persigue fines pacíficos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2095
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.