Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Estados Unidos advierte del riesgo de atentados de Al Qaeda contra los barcos que navegan en las costas de Yemen

22/03/2010 11:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Estados Unidos ha advertido de que los barcos que navegan frente a las costas de Yemen corren el riesgo de sufrir ataques de Al Qaeda, similares al atentado contra el buque de guerra estadounidense 'Cole' que mató a 17 marineros en el año 2000.

La Inteligencia Naval de Estados Unidos ha advertido en su página web de que los barcos que navegan por las costas del Mar Rojo, por el estratégico estrecho de Bab al Mandab, entre Yemen y Yibuti, y por el Golfo de Adén sufren un mayor riesgo.

"La información sugiere que Al Qaeda está interesada en perpetrar ataques marítimos a lo largo de las costas de Yemen, en el estrecho de Bab Al Mandab, en el Mar Rojo y en el Golfo de Adén", alertó la Administración estadounidense en un comunicado, citando al departamento estadounidense de Transportes.

"Aunque no está claro cómo iban a proceder, los ataques podrían ser de la misma naturaleza que el ataque contra el 'Cole' en octubre del año 2000 y contra el petrolero francés 'Limburg' en octubre de 2002 en el que un barco de mediano tamaño cargado de explosivos fue detonado", añadió el comunicado.

La advertencia estadounidense, con fecha del 10 de marzo, aseguró que los sofisticados métodos de ataque de Al Qaeda en las aguas cercanas a Yemen podría incluir misiles o proyectiles.

"Se advierte a todos los buques que transitan por las aguas cercanas a Yemen de que intensifiquen su estado de alerta", solicitó el departamento de Transporte en el comunicado, agregando que los buques que se encuentran en zonas de maniobrabilidad limitada o anclados en un puerto son los que están en mayor riesgo.

En el año 2000, unos terroristas cometieron un atentado con bomba contra el buque de guerra 'Cole' de la Marina estadounidense en el puerto yemení de Adén. Dos años más tarde, un ataque de Al Qaeda dañó el gran petrolero francés 'Limburg' en el mismo golfo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
4161
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.