Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Siete Estados de Polinesia pactan para hacerse oír en Conferencia del clima

17/07/2015 18:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Siete Estados del "triángulo polinesio" adoptaron el jueves una declaración que llevarán a la Conferencia Mundial sobre el Clima (COP21) en diciembre en París para poner en valor su "capacidad de adaptación", y hacer reconocer sus derechos como países amenazados por el cambio climático.

"El clima cambia, el momento es crucial y es tiempo de acción", escribieron los dirigentes de la Polinesia francesa, Niue, islas Cook, Samoa, Tonga, Tokelau y Tuvalu, tras una conferencia del grupo de dirigentes polinesios.

La declaración, elaborada con el apoyo de Francia, fue simbólicamente adoptada en el lugar sagrado de Taputapuatea, en la isla de Raiatea, considerada la cuna de la civilización polinesia.

El "pueblo de la piragua" quiere que "su voz sea escuchada en la COP21" y desea aportar su "visión estratégica para contrarrestar los efectos dañinos del cambio climático limitando el calentamiento global a 1, 5ºC (con horizonte 2100), y teniendo acceso a instrumentos de adaptación al impacto negativo".

Con la ambición de convertirse en "escaparate mundial del desarrollo sostenible", estos Estados pidieron un acceso más sencillo a la financiación, especialmente al Fondo Verde para el Clima.

Clasificados en la categoría de "pequeños Estados insulares", los signatarios del pacto reivindicaron asimismo el estatus de "grandes Estados y territorios oceánicos", por los 10 millones de kilómetros cuadrados que representa el conjunto de sus zonas económicas exclusivas (ZEE).


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2535
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.