Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

18 estados norteamericanos han recurrido ante los tribunales la reforma sanitaria

07/04/2010 19:46 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cinco estados norteamericanos más se han sumado a la demanda conjunta coordinada desde la Fiscalía de Florida contra la reforma sanitaria promovida por el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, de la que dicen que traspasa las competencias que la Constitución otorga al Gobierno federal y fuerza a los estados a incrementar el gasto.

Las nuevas incorporaciones a este recurso, presentado inicialmente el pasado 23 de marzo, fueron anunciadas por el fiscal general de Florida, Bill McCollum, que dio la bienvenida a Indiana, Dakota del Norte, Mississippi, Nevada y Arizona. Se añaden a Carolina del Sur, Nebraska, Texas, Utah, Luisiana, Alabama, Colorado, Michigan, Pensilvania, Washington, Idaho, Dakota del Sur y la propia Florida.

"Seguimos luchando para proteger los derechos constitucionales de los ciudadanos de Estados Unidos y la soberanía de nuestros estados", explicó en un comunicado McCollum, una de las voces críticas más presentes tras la aprobación de la reforma de 2, 5 billones de dólares.

Más sobre

En su demanda, los estados consideran inconstitucional que se obligue a la práctica totalidad de los estadounidenses a adquirir seguro sanitario. El fiscal de Florida define esta medida como una "expansión sin precedentes de los poderes federales" que "choca con la soberanía estatal e invade la libertad".

La reforma sanitaria fue aprobada por el Congreso y promulgada por Obama el mes pasado, después de meses de debates por la falta de consenso entre los legisladores, especialmente debido al nulo apoyo republicano a la medida. La ley amplía las ayudas del Gobierno a las personas con menos recursos, impone nuevos impuestos a las rentas altas y obliga a los seguros a cubrir a las personas independientemente de su historial clínico.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2548
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.