Cuatro estados de México piden al Gobierno declarar la emergencia por las lluvias
Las autoridades de los estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Guerrero, en el sur de México, han pedido al Gobierno de Felipe Calderón declarar el estado de emergencia por las fuertes lluvias y las inundaciones que han dejado miles de damnificados y millonarios daños materiales.
Veracruz es el estado más afectado con unos 100.000 damnificados, más de 26.000 viviendas afectadas y 4.000 hectáreas de cultivo completamente destruidas por el desbordamiento de varios ríos en el centro y sur del estado.
El gobernador de la entidad, Fidel Herrera, ha calificado de "catastrófica" la situación de Veracruz, donde han suspendido las actividades escolares en 50 municipios, y ha pedido a Calderón, quien este miércoles estuvo de visita en ese estado, declarar la emergencia para poder disponer de recursos para atender a los damnificados.
En Tabasco el número de damnificados ha aumentado a 96.000. La mayoría perdió sus viviendas por la crecida de los ríos que inundaron a unas 350 localidades, según datos suministrados a la prensa por el director de Protección Civil en la entidad, Roberto López.
"Es un hecho inaudito, llevamos muchos días bajo el agua atendiendo a la población, eso revela que el sistema de Protección Civil nacional tiene que corregirse", ha denunciado.
De los 17 municipios afectados por las precipitaciones, solo 12 han sido declarados en emergencia por el Gobierno de Calderón, pese a la crítica situación viven otras cinco localidades.
Por otra parte, unas 44 escuelas han sido cerradas en Oaxaca, donde la Secretaría de Salud regional declaró la alerta epidemiológica y emitió la emergencia sanitaria en 75 municipios por el desbordamiento de ríos a consecuencia del huracán 'Frank'.
Añade tu comentario
Comentarios de Cuatro estados de México piden al Gobierno declarar la emergencia por las lluvias
Sobre esta noticia
Autor: EP-Internacional (55970 noticias)
Fuente:
Visitas de esta noticia: 1668
Tipo: Suceso
Esta noticia se publica con licencia: Copyright autor
- 1Caso Malvinas ante la ONU: por fin Argentina se defiende ante el acoso inglés
- 2Dimisión de ministros en Grecia en rechazo a nuevas medidas de austeridad
- 3Arrestado en España presunto asesino del primer ministro serbio
- 4Despiden a dos canadienses por presunto vínculo en caso de Saadi Gadafi
- 5Dos atentados se cobran tres vidas en Paquistán
-
1Unas 687 personas han muerto desde el pasado sábado en Siria, 59 de ellos niños, según denuncia la oposición
-
2Irán abre un instituto educativo en Mogadiscio
-
3Mueren 4 personas en Afganistán por estallido de helicóptero de OTAN
-
4Correa rechaza la militarización británica de las Malvinas
-
5Sudán arrebata al SPLM-N la región que controlaba en Nilo Azul
-
6Comunicado de Venezuela con motivo de 33º aniversario de la Revolución Islámica de Irán







