Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Cuatro estados de México piden al Gobierno declarar la emergencia por las lluvias

02/09/2010 21:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Las autoridades de los estados de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Guerrero, en el sur de México, han pedido al Gobierno de Felipe Calderón declarar el estado de emergencia por las fuertes lluvias y las inundaciones que han dejado miles de damnificados y millonarios daños materiales.

Veracruz es el estado más afectado con unos 100.000 damnificados, más de 26.000 viviendas afectadas y 4.000 hectáreas de cultivo completamente destruidas por el desbordamiento de varios ríos en el centro y sur del estado.

El gobernador de la entidad, Fidel Herrera, ha calificado de "catastrófica" la situación de Veracruz, donde han suspendido las actividades escolares en 50 municipios, y ha pedido a Calderón, quien este miércoles estuvo de visita en ese estado, declarar la emergencia para poder disponer de recursos para atender a los damnificados.

En Tabasco el número de damnificados ha aumentado a 96.000. La mayoría perdió sus viviendas por la crecida de los ríos que inundaron a unas 350 localidades, según datos suministrados a la prensa por el director de Protección Civil en la entidad, Roberto López.

"Es un hecho inaudito, llevamos muchos días bajo el agua atendiendo a la población, eso revela que el sistema de Protección Civil nacional tiene que corregirse", ha denunciado.

De los 17 municipios afectados por las precipitaciones, solo 12 han sido declarados en emergencia por el Gobierno de Calderón, pese a la crítica situación viven otras cinco localidades.

Por otra parte, unas 44 escuelas han sido cerradas en Oaxaca, donde la Secretaría de Salud regional declaró la alerta epidemiológica y emitió la emergencia sanitaria en 75 municipios por el desbordamiento de ríos a consecuencia del huracán 'Frank'.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1825
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.