Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Ciencia escriba una noticia?

15 estados de EEUU buscan bloquear nuevas normas sobre las centrales de carbón

15/08/2015 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Quince estados federados de Estados Unidos, entre los cuales los grandes productores de carbón, iniciaron un proceso judicial para bloquear las nuevas reglamentaciones propuestas por la administración de Barack Obama para reducir la utilización de energías fósiles en la producción eléctrica.

Se trata del primer intento por parte de los estados para impedir la puesta en marcha de una importante iniciativa de Obama para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) emitidas por las centrales a carbón, en el marco de la lucha contra el calentamiento global.

El 3 de agosto, Obama anunció que los dueños de las plantas generadoras de energía deberán recortar un 32% sus emisiones de dióxido de carbono para 2030 respecto de los niveles de 2005. Para eso, los estados y empresas de producción de energía eléctrica tendrán que utilizar menos carbón y más gas natural, menos contaminante y abundante en Estados Unidos, así como más energías renovables, sobre todo solar y eólica.

Según algunas estimaciones de expertos, las nuevas reglamentaciones de Obama podrían generar una caída del 20% de la demanda de carbón, que actualmente es utilizado para la mitad de la producción eléctrica de Estados Unidos.

"Estas reglamentaciones son las más amplias jamás propuestas en el sector de la energía en la historia del país y la Agencia de protección del medio ambiente (EPA) simplemente no tiene la autoridad para aplicarlas", declaró el jueves en un comunicado el republicano Patrick Morrisey, fiscal general del Estado de Virginia Occidental, al anunciar la acción judicial.

Este estado es el segundo productor de carbón del país. Se le sumaron en la demanda Kentucky, tercero, y Wyoming, número uno, con el 40% de la producción hullera estadounidense, según la asociación nacional de minería. Los otros estados que se sumaron a esta acción judicial son, entre otros, Arkansas, Indiana, Kansas, Luisiana, Michigan, Ohio, Florida y Dakota del Sur.

Según las nuevas reglamentaciones de la EPA, los estados tienen tiempo hasta septiembre de 2016 para someter su programa de reducción de emisiones de CO2 a la EPA.

Los adversarios de esta iniciativa para reducir el uso del carbón, el más contaminante en CO2, afirman que generará un aumento de los costes de la electricidad y deprimirá aún más este sector minero, en el que una treintena de firmas quebraron desde 2011.

Los quince estados presentaron su demanda en el tribunal federal de Apelaciones de Washington DC.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Ciencia (5580 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2141
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.