Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Tres estados de Alemania votan hoy en comicios locales

30/08/2009 13:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ciudadanos de los estados alemanes de Sarre, Sajonia y Turingia acuden hoy a votar en sus respectivas elecciones regionales, una prueba clave sobre el estado de ánimo antes de la votación federal del próximo mes, en la que la canciller Angela Merkel espera conseguir un segundo mandato.

En los sondeos, Merkel y la conservadora Unión Demócrata Cristiana (CDU, por sus siglas en alemán) tienen una cómoda ventaja de entre 12 a 15 puntos sobre sus rivales de centro izquierda, el Partido Social Demócrata (SPD, por sus siglas en alemán), de cara a la votación nacional del 27 de septiembre.

Merkel parece la segura ganadora de una reelección en septiembre, pero el SPD cree que la elección estatal es una oportunidad de restarle impulso en su campaña por un segundo mandato.

Cualquier descenso del respaldo podría poner en peligro las esperanzas de la canciller de lograr un gobierno de centro derecha el próximo mes con el Partido Democrático Libre (FDP, por su sigla en alemán) y podría obligarla a crear otra incómoda "gran coalición" con el SPD.

"El SPD intentará explotar al máximo cualquier ganancia en estas votaciones regionales", dijo Peter Loesche, profesor emérito de ciencia política de la Universidad Goettingen.

La votación comenzó a las 08.00 horas de la mañana, y las primeras encuestas a boca de urna se esperan para las 18.00 horas. Debido a lo inusualmente complejo de las matemáticas de las coaliciones y diferencias políticas, podría llevar semanas hasta que los nuevos gobiernos asuman sus cargos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2328
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.