Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Estados Unidos urge a Corea del Norte a unirse de nuevo a las conversaciones sobre su programa nuclear

14/04/2009 19:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estados Unidos urgió hoy a Corea del Norte a unirse de nuevo a las conversaciones a seis bandas sobre su programa nuclear, después de que Pyongyang anunciase este martes que se retira de dichas negociaciones, que no tiene intención de reincorporarse a ellas ni de acatar sus acuerdos y que además va a reanudar sus actividades en una planta productora de plutonio. Además, Washington advirtió a Pyongyang de que ha dado "un paso grave en la dirección equivocada".

El Departamento de Estado reiteró la petición de que Corea del Norte vuelva a participar en el proceso de diálogo con Corea del Sur, China, Rusia, Estados Unidos y Japón, refiriéndose a la declaración que emitió ayer el Consejo de Seguridad de la ONU, que condenó el lanzamiento de un cohete de largo alcance por parte de Pyongyang hace una semana y decidió ampliar las sanciones impuestas a este país.

"La declaración pide la pronta reanudación de las conversaciones a seis bandas", aseguró el portavoz del Departamento de Estado norteamericano Robert Wood.

Por su parte, la Casa Blanca urgió a las autoridades norcoreanas a dejar de hacer amenazas provocadoras y a cumplir sus obligaciones internacionales. "La amenaza de Corea del Norte de retirarse de las conversaciones a seis bandas y de reiniciar su programa nuclear constituye un paso muy grave en la dirección equivocada", declaró el portavoz Robert Gibbs.

"Corea del Norte no logrará la aceptación de la comunidad internacional a menos que abandone de forma verificable la búsqueda de armas nucleares", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2306
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.