Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Estados Unidos considera medidas de presión para detener la expansión de asentamientos judíos en Cisjordania

01/06/2009 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Administración del presidente estadounidense, Barack Obama, está considerando medias de presión que podría utilizar para intentar obligar a Israel a detener la expansión de los asentamientos judíos en Cisjordania, según afirmó hoy el diario estadounidense 'The New York Times'.

Las medidas que se están debatiendo, principalmente simbólicas, incluirían un menor apoyo a Israel dentro de Naciones Unidas si el primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, si su Gobierno no accede a la congelación de expansión de las colonias, según fuentes de la Administración Obama.

También podría considerarse el no seguir con la política de vetos a las resoluciones del Consejo de Seguridad acerca de Israel, y el hacer uso de los discursos del presidente estadounidense para criticar los asentamientos. Aun así, el condicionar la aprobación de préstamos a Israel, como hizo el presidente George W. Bush hace unos 20 años, no está entre las propuestas, indicó el diario.

"Hay cosas que pueden atraer la atención de la población israelí", afirmó un funcionario norteamericano, que pidió permanecer bajo condición de anonimato, y el cual advirtió no obstante de que "Israel es un aliado muy importante de Estados Unidos, y nadie de esta Administración espera que no continúe".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1630
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.