Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Estados Unidos aplaude el curso de la ofensiva militar paquistaní contra los talibán

06/06/2009 08:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Departamento de Estado norteamericano expresó ayer su satisfacción por la ofensiva del Ejército paquistaní contra los talibán en el Valle del Swat y aseguró que están acorralando a los milicianos, cuya influencia en la zona es cada vez más reducida.

El Departamento aseguró estar al tanto de la "situación crítica" que padece el país centroasiático debido a la insurgencia talibán y al cada vez mayor número de desplazados internos (IDP), según informaciones de la cadena de televisión Geo Tv.

A pesar del carácter optimista de Estados Unidos, que ha hecho de Pakistán una cuestión prioritaria en política exterior por su proximidad a Afganistán, el Departamento reconoció que los talibán siguen siendo una "amenaza potencial" para el país, e instó a la comunidad internacional a respaldar al pueblo paquistaní en su lucha diaria para frenar la contrainsurgencia.

El Departamento dejó claro que continuará ayudando a los desplazados paquistaníes y que llevarán a cabo "cualquier esfuerzo posible" para colaborar con los más afectados. En ese sentido, el enviado especial estadounidense para Afganistán y Pakistán, Richard Holbrooke, se desplazó ayer al distrito de Mardan para visitar los campamentos creados para albergar a los 2, 5 millones personas que se vieron obligadas a huir del enfrentamiento entre el Ejército y los milicianos y que va a cumplir un mes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2043
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.