Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Estadísticas de smartphones 2010: Symbian sigue superando a Android

10/02/2011 18:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un informe anterior de Canalys había revelado que Android ya superó a Symbian mirando los datos del último trimestre de 2010, pero ahora el último informe de Gartner salió a refutar esa información.

‘ La cuota de mercado de Symbian cayó más en el cuarto trimestre de 2010 a 32.6% o 32.6 millones de unidades. Esto permitió que Android supere a la unidad de ventas Symbian de Nokia durante el último trimestre de 2010. Sin embargo, el sistema operativo Symbian es también usado por Fujitsu y Sharp así como en productos antiguos de Sony Ericsson y Samsung. Ese volumen agregado permitió a Symbian mantenerse ligeramente por encima de Android, explica Roberta Cozza, Analista de investigación principal en Gartner.

Sistemas operativos smartphones Estadísticas de smartphones 2010: Symbian sigue superando a Android

Este dato no significa para nada que se tenga que despreciar a Android y lo más probable es que lo termine superando a Symbian eventualmente en los próximos trimestres gracias a su crecimiento exponencial: ‘ Android creció 888.8% en 2010 y se movió a la segunda posición’ .

Ventas celulares Estadísticas de smartphones 2010: Symbian sigue superando a Android

En el primer cuadro pueden ver las ventas en el segmento de smartphones en 2010 mientras que en el segundo las ventas de celulares en general durante este año.

Las fuertes ventas de smartphones en el último trimestre de 2010 empujaron a Apple y RIM arriba en el ranking mundial de fabricantes de dispositivos móviles a la posición 5 y 4, respectivamente, desplazando a Sony Ericsson y Motorola, afirmó Carolina Milanesi, Vice Presidente de Investigación en Gartner. Por su parte, Nokia y LG vieron su market share erosionado en 2010 al recibir cada vez más presión para refinar sus estrategias de smarpthones’ .

Y la otra gran tendencia que veníamos viendo es la de los celulares truchos. Miren la categoría ‘ otros’ abajo de todo y notarán que se quedan con el puesto número 1 arriba hasta de Nokia y con el 30.6%. Por algo Nokia salió a quejarse de que 1 de cada 5 celulares vendidos es trucho ;)

Tip: Pueden comparar este estudio con el de Smartphones 2010 de IDC.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
9022
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.