Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Creciendo escriba una noticia?

Estadísticas para medir el exito de un blog

23/12/2009 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A continuación se presentan algunas de las estadísticas usadas para medir cuan exitoso es un blog o sitio web. Este artículo no pretende abarcar todas las técnicas

El objetivo principal es enfocarse en las métricas más usadas actualmente por los administradores de blogs.

Número de visitantes:

Mientras más visitantes reciba un blog más dinero ganara con anuncios. Esta es una de las métricas más populares entre los administradores de blogs y sitios web.

Páginas visitadas:

El número de páginas visitadas debería ser mayor o igual al número de visitantes. El hecho de que los usuarios de tu blog vean más de una página cada vez que visitan tu blog significa que están interesados en el tema que escribes.

Tiempo que cada usuario esta en el blog:

Esta métrica muestra si los usuarios de tu blog están leyendo los artículos que escribes.

Porcentaje de rechazo (Bounce rate):

El porcentaje de rechazo muestra cuantos usuarios chequean solo una página de tu blog. Esta métrica es útil para determinar cuáles son los artículos que están ahuyentando a los usuarios de tu blog.

Mientras más visitantes reciba un blog más dinero ganara con anuncios. Esta es una de las métricas más populares entre los administradores de blogs y sitios web

Sitios que hacen referencia a tu blog:

A través de esta métrica podrás determinar cuáles son los blogs o sitios web que envían más usuarios a tu blog. Por ejemplo yo conozco amigos que escriben para varios blogs y luego analizan usando esta métrica cual blog proporciona mayor tráfico de usuarios. Asi pueden enfocar sus energías en un solo blog.

Palabras claves usadas por los usuarios para encontrar tu blog:

Esta métrica te permitirá saber cuáles son las palabras que los usuarios de internet están escribiendo en los buscadores (Google, Yahoo, etc) para encontrar tu blog. En ocasiones esta técnica te puede ayudar a enfocar los temas de tus artículos en un área específica.

Todos estas métricas las puedes encontrar en Google Analytics. Este programa contiene las opciones tratadas en anteriormente y muchas cosas más, las cuales podrás experimentar por tu cuenta. Para acceder a este programa solo tienes que crear una cuenta con Google. Luego puedes hacer clic en el siguiente enlace:

Google Analytics

Fuente: articulodigital.net


Sobre esta noticia

Autor:
Creciendo (948 noticias)
Visitas:
3839
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.