Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blog 20 minutos - Formula-1-alonso escriba una noticia?

La estadística no miente: Alonso es superior a Hamilton y Vettel

24/01/2018 17:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La revista británica Motorsport Magazine ha analizado el rendimiento de Fernando Alonso, Sebastian Vettel y Lewis Hamilton respecto a sus compañeros de equipo a lo largo de sus carreras en la Fórmula 1.

El resultado, nada sorprendente salvo para algún antialonsista acérrimo, demuestra que Alonso es el piloto más fuerte de los tres.

"Los datos demuestran que Alonso tiene mejores estadísticas contra sus compañeros de equipo, ya sea en calificación o carrera, que Hamilton o Vettel. La ventaja promedio de Alonso sobre sus compañeros es del 0, 277%, mientras que la de Vettel está en el 0, 197% y la de Hamilton en el 0, 191%"

Aquí os paso los datos de la comparativa en carrera de Alonso, Vettel y Hamilton sobre sus compañeros de equipo. En color naranja figuran los duelos perdidos y, como podéis comprobar, la tabla de Fernando es la única completamente azul:

image

Eso quiere decir que Alonso es el único que ha superado siempre a todos sus compañeros de equipo en carrera. Y eso incluye a Hamilton en 2007. Es, por lo tanto, el único cuyo porcentaje de victorias siempre supera el 50% en las tablas.

El estudio es muy realista porque, tal y como explica Motorsport Magazine, ha utilizado solo datos comparables, eliminando carreras en las que un piloto ha abandonado por avería, o en las que un piloto ha corrido con una evolución del coche que no ha tenido su compañero.

Sin embargo, al autor que firma el artículo, Mark Hughes, parece que no le han gustado sus propios resultados y resta importancia a los mejores datos de Alonso con afirmaciones tan rocambolescas como que Hamilton "nunca ha tenido la condición de número 1 del equipo", como si Bottas le discutiera ahora el liderazgo al inglés. Y no voy a hablar de la condición número 2 de Webber en Red Bull...

También insinúa que los compañeros de Alonso han sido más débiles, cuando es el único que ha batido a tres campeones mundiales como Hamilton, Button y Raikkonen. Y, según Hughes, Kovalainen debe ser fuera de serie...

PD. Lo que queda claro es que, con idéntico coche, nadie puede plantar cara a Alonso.


Sobre esta noticia

Autor:
Blog 20 minutos - Formula-1-alonso (1670 noticias)
Fuente:
blogs.20minutos.es
Visitas:
3524
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.