Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mariobass escriba una noticia?

Los estadios del Mundial Sudafrica 2010

07/06/2010 16:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunos se terminaron apenas algunas semanas

Johannesburgo 2010

Johannesburgo cuenta con dos estadios para recibir la Copa del Mundo de la FIFA Sudáfrica 2010, el Soccer City y el Ellis Park.

1-El Soccer City tienia una capacidad de 80, 000 personas y despues de una remodelación, aumento a 94, 700 expectadores, aquí esta la sede de la Asociación Sudafricana de futbol. El Comité Organizador Local de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 y las oficinas de la FIFA se situarán muy cerca de este estadio. Aproximadamente el 40% de la población de Johannesburgo vive en Soweto, en las proximidades del Soccer City, el estadio se convertirá en el la principal sede del mundial, ya que aquí se realizara la ceremonia y el partido inicial, así como la gran final, es el mas grande de África.

2- El Ellis Park, construido en el año 1927, se encuentra en la zona del centro y es parte del Gran Complejo Deportivo del Parque Ellis, cuenta con una superficie total de 48 hectáreas, tiene capacidad de 60, 000 localidades sentados, ha sido escenario de muchos partidos internacionales de futbol y de rugby. Aunque se trata básicamente de un estadio de rugby, en él han jugado el Arsenal, el Manchester United y la selección nacional de Brasil.

3-El estadio Peter Mokawa, esta ubicada a cinco kms del centro de la ciudad de Polowkane, tiene capacidad para 45, 000 espectadores, se jugaran solo partidos de la primera fase, fue construido especialmente para este mundial y en el se jugaran solo 4 partidos.

4-Loftus Versfeld, un estadio con capacidad para 51, 762 localidades, está situado justo en el centro de Pretoria, aqui se jugaran 6 partidos y fue remodelado hace dos años.

5-El Estadio "Estado Libre", que fue construido en 1952, actualmente se le agrego una segunda tribuna de asientos, por lo que su capacidad actual es de 48, 000 espectadores, es la sede del Celtics de Bloemfontein.Aqui se jugaran 6 partidos.

6-El estadio Royal Bafokeng, esta ubicado en la ciudad de Runstenburg y cuenta con una capacidad de 42, 000 espectadores, aqui tambien se jugaran 6 partidos, esta cerca a una reserva natural que sera una de las atracciones principales de la zona mundialista.

Fueron construidos por empresas extranjeras, en su mayoría alemanas

7-Estadio Mbombela, construido para este mundial en el año 2006, cuenta con una capacidad de 43, 500, se jugaran 4 partidos de la primera fase, luego su uso sera destinado especialmente al rugby, esta cerca al centro de la ciudad de Nelspruit.

8-Estadio Moses Mabhida, también construido especialmente para este mundial, cuenta con una capacidad de 70, 000 espectadores, sera la sede de 8 encuentros, incluyendo una semifinal, costo aproximadamente 180 millones de dolares.

9-Estadio Nelson Mandela Bay, situado en la ciudad de Porth Elizabeth, también pertenece a los cinco nuevos estadios construidos para este fin, costo aproximadamente 150 millones de dolares y tiene capacidad para 48, 459 espectadores, aquí se jugaran, 8 partidos incluyendo el del tercer puesto.

10-El estadio Greenpoint, terminado de construir hace un año, costo 650 millones de dolares y tiene capacidad para 66, 000 espectadores, construido sobre un campo de golf en la ciudad del Cabo, aca se jugaran 8 partidos.

Al principio los organizadores presentaron 13 posibles sedes,pero al final solo se determino que serian los 10 que estan aquí mostrados,cinco fueron remodelados parcialmente,dos fueron demolidos y vueltos a construir,tres fueron construidos en su totalidad, acá se jugaran los partidos a partir del 11 de Junio del 2010 y las ilusiones de millones de personas,puestas en los ojos de sus selecciones.

Sobre esta noticia

Autor:
Mariobass (246 noticias)
Visitas:
8190
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.