Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Jozemag escriba una noticia?

El nuevo estadio de Taiwan: un dragón que se alimenta sólo del sol

24/05/2009 19:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El nuevo estadio mundial de la ciudad de Kaohsiung funciona exclusivamente con la electricidad que generan sus paneles solares. Podría surtir de energía al 80% de su área. Puede producir 1.14 GWh de electricidad anualmente y evita la emisión a la atmósfera de 660 toneladas de CO2

Tiene forma y el tamaño de un dragón de proporciones míticas, pero no gasta un solo euro en alimentarse. El nuevo estadio mundial de Taiwan se nutre de electricidad gracias a su techo, 14.155 metros cuadrados de paneles solares.

Este tecnológico estadio, con 3.300 focos, se enciende exclusivamente con energía solar, sin consumir ni un solo vatio externo. Este edificio, diseñado por el arquitecto Toyo Ito, tiene forma de dragón un admirado animal mítico en Taiwan y ha costado 150 millones de dólares. Estadio de Taiwan

Sus paneles solares, de última generación, pueden producir 1.14 GWh de electricidad anualmente. La energía que produce, de conectarse a la red eléctrica y apagado, podría surtir de electricidad al 80% de su área circundante. El uso de esta energía renovable y no contaminante hace que se dejen de emitir 660 toneladas anuales de dióxido de carbono a la atmósfera.

Taiwan será la capital mundial del deporte este verano, cuando unos 1.500 atletas de más de cien países que participen en los Juegos Mundiales de Atletismo 2009. Entonces, el nuevo estadio, construido en la ciudad de Kaohsiung podrá albergar a 55.000 espectadores.


Sobre esta noticia

Autor:
Jozemag (80 noticias)
Visitas:
12529
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.