Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hidewriter escriba una noticia?

Estacion espacial

22/08/2009 22:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estación espacial, novedades sobre la finalizacion

Un número de veces en las últimas semanas, una luz brillante y sin parpadear ha aparecido en el cielo nocturno: una nave espacial. Más larga que un campo de fútbol, que pesa 654.000 libras, la nave espacial se movió rápidamente en el cielo y desapareció.

Afortunadamente, fue uno de los nuestros.

La estación espacial internacional es por lejos la nave espacial más grande jamás construida por los terrícolas. Orbita la Tierra cada 90 minutos, a menudo pasa por encima de América del Norte y es visible desde el suelo cuando ha caído la noche, pero la estación, en lo alto, todavía está bañado por la luz solar.

Después de más de una década de construcción, está a punto de concluir y, finalmente, tiene una tripulación total de seis astronautas. Los últimos componentes deben ser instalados a finales del próximo año.

Más sobre

¿Y entonces?

Esa es una forma educada de decir que la NASA va a hacer caer la estación espacial a la atmósfera, donde se convertirá en una bola de fuego y luego se estrellara en el Océano Pacífico. Va a ser una reentrada controlada, para garantizar que arrase con una gran ciudad. Pero será destruido con tanta seguridad como un palacio de Lego demolido por el brazo de un niño aburrido.

Esto, al menos, es el plan de la NASA, en espera de un cambio en la política. No hay financiación a largo plazo en los libros de operaciones de la estación espacial internacional, más allá de 2015.

Suffredini levantó algunas cejas cuando, en una audiencia pública el mes pasado, declaró categóricamente que el plan es sacar de orbita la estación en 2016.

El coste de la estación es a la vez una responsabilidad y, paradójicamente, una virtud. Una cifra comúnmente asociada con la ISS es que en última instancia le va a costar a los Estados Unidos y sus socios internacionales de alrededor de $ 100 millones de dólares. Eso se puede agregar a la presión política para mantener el laboratorio espacial en órbita intacto y en vez de sumergirla de nuevo a la Tierra tan pronto se concrete su finalización.

"Si hemos pasado de un centenar de millones de dólares, no querríamos apagarlo en 2015", el senador Bill Nelson (demócrata por la Florida), dijo a la comisión de Agustín.


Sobre esta noticia

Autor:
Hidewriter (7 noticias)
Visitas:
7240
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.