Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eljardindelsuenoinfinito escriba una noticia?

'En la estación basilisco', de David Weber

16/11/2010 23:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

" Cuando salieron al puente, este seguía tan muerto como antes, pero Honor apenas lo notó. Acompañó a Hauptman hasta el ascensor y los dos se adentraron hacia el muelle de botes en un silencio más profundo que el de las estrellas. Pero cuando llegaron, Honor alzó una mano y pulsó el botón que invalidaba el mecanismo, de modo que la puerta del ascensor siguiese cerrada, y se giró hacia él.

— Sr. Hauptman -dijo con una voz como el helio congelado-, ha considerado adecuado insultarme a mí y a mis oficiales y amenazar a mis padres. De hecho, se ha rebajado a tácticas de escoria barriobajera y eso, en mi opinión, señor, es precisamente lo que ha demostrado ser.

Las ventanas de la nariz de Hauptman enrojecieron en medio de su congestionado rostro, pero ella prosiguió con el mismo tono gélido.

— Sé muy bien que no tiene intención de olvidar este incidente. Ni yo tampoco, se lo aseguro. Y tampoco olvidaré sus amenazas. Soy una oficial de la Reina. Como tal, reaccionaré ante cualquier ataque personal contra mí solo cuando y mientras se presente, y por mi parte rechazo la costumbre de batirme en duelo. Pero, Sr. Hauptman, si alguna vez trata de llevar a cabo su amenaza contra mis padres -sus ojos eran baterías de misiles apuntando al blanco, y el tic nervioso de la comisura del labio palpitaba como un ser vivo-, lo denunciaré públicamente por sus condenables actos y exigiré una satisfacción. Y cuando acepte mi desafío, Sr. Hauptman, lo mataré como la escoria que es.

Hauptman retrocedió hasta la pared del ascensor, contemplándola asombrado e incrédulo.

— Créalo, Sr. Hauptman -dijo muy, muy suavemente, y dejó por fin que se abriera la puerta del ascensor."

image

'Serie de Honor Harrington'En la  estación  basilisco es el libro inicial dentro de la serie "Honor Harrington". El orden es el siguiente:

    1. 'En la  estación  basilisco', "On basilisk station" (1993)    2. 'El honor de la reina', "The honor of the Queen" (1993)    3. 'Una guerra breve y triunfal', "The short victorious war" (1994)    4. 'Campo de deshonor', "Field of dishonor" (1994)    5. 'Bandera en el exilio', "Flag in exile" (1995)    6. 'Honor entre enemigos', "Honor among enemies" (1996)    7. "On enemy hands" (1997)  (Sin  publicación  en español)    8. "Echoes of Honor" (1998)  (Sin  publicación  en español)    9. "Ashes of Victory" (2000)  (Sin  publicación  en español)10. "War of Honor" (2002)  (Sin  publicación  en español)11. "At all cost" (2005) (Sin  publicación  en español) 

ArgumentoEn esta primer novela la protagonista, Honor Harrington, es una oficial  recién  graduada de la Real Armada Manticoriana, esta  organización  conforma la flota espacial militar del Reino Estelar de Mantícora.

El Reino de Manticora se encuentra involucrado en una extensa guerra contra la  República  Popular de Haven, pues esta pone en marcha un plan expansionista, con el fin de reconstruir su   colapsada  economía.

Recién  salida de la academia, se le entrega a Honor un crucero ligero con el nombre de "Intrépido", y se le asignan tareas dentro del sistema planetario Basilisco. Honor es sorprendida cuando el armamento convencional de la nave es reemplazado por equipos experimentales, principalmente una devastadora lanza gravitatoria de corto alcance.

Más sobre

Mientras los diferentes equipos militares de  ingeniería  de la Armada Manticoriana compiten para imponer sus armas, el "fallido" experimento de la lanza gravitatoria es guardado "bajo la alfombra", y Honor es enviada a realizar la rutinaria vigilancia del sistema Basilisco

La  República  Popular de Haven realiza el primer movimiento en su  invasión al sistema,   infiltrándose  al Planeta Basilisco y empujando a los alienigenas nativos a amotinarse sangrientamente, con la finalidad de usar la falta de seguridad en el sistema como    pretexto para tomar el control y justificar la invasión.

Pero no contaban con la pericia, astucia e ingenio de Honor Harrington.

image

Opinión

La serie de Honor Harrington es una de los series de Space Opera mas entretenidas de la actualidad. Funciona por su ritmo betsellero, que no permite respiro al lector, además de unos personajes que logran conectar empáticamente con el lector. 

El principal fallo del libro, a mi  consideración, es lo  políticamente  correctos que son todos los personajes, especialmente la protagonista Honor Harrington. Todos los miembros de la  tripulación  son competentes, honestos, motivados, calificados, eficientes, pulcros y leales, en otras palabras, aburridos y planos.

Honor resuelve todas las batallas sosteniendo la mirada contra la persona con quien esta discutiendo, si hiciera esto una vez no  vería  problema, pero toda insubordinación es resuelta  rápidamente  con un "duelo de voluntades samurai" que llega a cansar.

Otra cosa muy molesta es utilizar el trope de la arma en la sala, por ejemplo, cuando al principio de una  película  o programa se muestra una arma, hay un 99% de que se  utilice. 

Al principio de libro se muestra lo "inútil" que es la lanza gravitatoria, excepto en un situaciones de combate con un rango extremadamente cercano, cualquier persona con dos dedos de frente intuye que esta arma  resolverá  el combate final, cosa que sucede.

En resumen: En la  estación  basilisco es  Space  Opera palomera que no pide mucho al cerebro del lector, no ofrece ingeniosos gagdets y  tecnologías como las obras de Alastair Reynolds o Peter F. Hamilton, sino que va más en el estilo de la serie de libros de marina militar de 'Horatio Hornblower', pero situando la  acción  en el año 3600 d.C. en lugar de las guerras  napoleónicas. Para divertir y poco más.


Sobre esta noticia

Autor:
Eljardindelsuenoinfinito (516 noticias)
Fuente:
eljardindelsuenoinfinito.blogspot.com
Visitas:
4545
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.