¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Guiamamaybebe.com escriba una noticia?
Es importante establecer un vínculo afectivo con nuestro bebé inmediatamente después de nacer. La relación de tu bebé tendrá un buen comienzo si sigues estas recomendaciones..
No existe un momento predefinido para establecer un vínculo con tu bebé, pero hay muchas formas de fomentarlo. La relación con tu bebé tendrá un buen comienzo si puedes estrecharlo contra tu pecho inmediatamente después de nacer, y las investigaciones demuestran que tener contacto piel a piel con tu bebé lo antes posible contribuye enormemente al éxito de la Lactancia Materna.
Si has tenido una cesárea, no te preocupes si no puedes sostenerlo, intenta acariciar sus manitos y luego abrazarlo cuando ya puedas hacerlo.
Es posible dar de mamar inmediatamente después del parto, ya que muchos bebes están alertas y receptivos en este momento, esta será una manera estupenda de estrechar lazos con él.
Si tu bebé está demasiado somnoliento o tú no tienes ganas, no debes de preocuparte por eso, lo importante aquí es que cuando estés preparada, cuentes con la ayuda de alguien que te coloque al bebé en posición para amamantar.
Si es posible que tu bebé amamante inmediatamente después del parto, será una manera estupenda de estrechar lazos con él
Dar de mamar a tu bebé puede llevar algún tiempo y si es tu primer bebé será toda una experiencia para los dos y aprenderán juntos.
Te aconsejamos que siempre que puedas establece un contacto piel con piel con tu bebé, aparte de ser una experiencia maravillosa, lo beneficiara y te hará sentir más próximo a él.
Siempre asegúrate que la habitación este cálida y tu bebé este seco. No tengas miedo de que tu bebé este un poco frio, si lo abrazas, tu piel lo mantendrá a su temperatura corporal.
Si deseas tener más información sobre cómo mantener comunicación con tu bebé, estimularlo y muchos otros temas que te serán de gran ayuda en los primeros meses de vida de tu bebé, te sugiero visitar el siguiente link.