Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

Se estabiliza la fiebre de Rubalcaba

07/03/2011 21:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Mañana podría dejar la UCI y volver a planta

Se estabiliza la fiebre de Rubalcaba

F. MEDINA

El proceso febril que obligó ayer a hospitalizar al vicepresidente Alfredo Pérez Rubalcaba ha sido controlado en la UCI, a donde le habían trasladado a lo largo de la mañana para controlarlo mejor y hacer frente de una manera más eficaz a la infección de vías urinarias que forzó ayer su ingreso hospitalario. La infección se originó, según todos los indicios, en una biopsia que se le realizó el jueves de la semana pasada para comprobar el estado de su próstata. Biopsia que demostró que no existe ningún tipo de tumoración en la zona.

  • Noticias relacionadas
    • Se complica el proceso febril de Rubalcaba y lo trasladan a la UCI
    • Rubalcaba no tiene ningún tipo de tumor
    • La Gaceta compara a Rubalcaba con Goebbels y asegura que se inventa su "indisposición"

Según se ha confirmado a ELPLURAL.COM en medios cercanos al propio Pérez Rubalcaba, en estos momentos los médicos consideran la posibilidad de dar el alta al vicepresidente para que pueda regresar a su domicilio en las próximas 48 horas. De momento, la situación de su salud ha obligado a suspender toda la agenda prevista del vicepresidente para esta semana.

Alfredo Pérez Rubalcaba, que tiene 59 años, venía padeciendo trastornos urológicos las últimas semanas que aconsejaron hacerle una serie de pruebas en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid. La idea básica era descartar algún tipo de complicación en la próstata, un órgano que tan comúnmente presenta problemas en los hombres a partir de los 50 años.

Antes de la intervención se estuvieron considerando por parte del equipo médico y del propio vicepresidente y ministro del Interior los pros y los contras de la intervención. Los médicos que iban a realizar la prueba advirtieron precisamente a Rubalcaba del riesgo de infección en la zona que a menudo conllevan este tipo de intervenciones. Al final se decidió más conveniente realizar las pruebas, que dieron resultado negativo: el vicepresidente primero no tiene ningún tipo de tumoración en la próstata. Sin embargo, sí que se ha presentado el efecto secundario que se temía, una infección en las vías urinarias. Una infección que es lo suficientemente fuerte como para provocarle un proceso febril tan alto que impuso ayer su ingreso hospitalario.


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
1835
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.